Términos y condiciones

El presente documento (en adelante el “Acuerdo”) tiene por objeto describir los términos y condiciones generales aplicables para el uso de los servicios disponibles bajo el dominio www.webcarga.cl. y www.webcarga.com. Una vez aceptados los términos y condiciones de este Acuerdo, usted acepta que en cualquier momento y a nuestra única discreción, podamos dar curso a modificaciones de los términos y condiciones de este Acuerdo mediante la publicación del texto modificado con los nuevos términos y condiciones en el Sitio web de WEBCARGA. Para ello, WEBCARGA procurará notificar a todos los Usuarios de las modificaciones relevantes realizadas en el presente Acuerdo y la fecha en que las mismas entren en vigencia. La notificación de las eventuales modificaciones será publicada en el Sitio web de WEBCARGA. Todos los términos modificados entrarán en vigencia a contar de los 10 días de siguientes a la publicación. Dentro de los 5 días siguientes a la publicación de las eventuales modificaciones, el Usuario deberá comunicar por e-mail si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual con WEBCARGA y será inhabilitado como Usuario siempre que no tenga pagos pendientes. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y condiciones. Este Acuerdo no podrá ser modificado por usted de ninguna manera. Además, usted acepta que podemos modificar este acuerdo o descontinuar nuestro Sitio web web en cualquier momento y sin previo aviso y sin ninguna obligación o responsabilidad de WEBCARGA para con usted.

 

Ahora bien y, para efectos de este Acuerdo, se entiende por "www.webcarga.cl" y “www.webcarga.com” o, también en adelante el "Sitio web" o simplemente  "WEBCARGA", aquel portal que tiene dicha dirección y que entrega herramientas para recibir información y contactos de servicios  de transporte exclusivamente dentro de Chile y, por el "Usuario" o los “Usuarios”, a toda persona natural o jurídica, o agrupación o asociación de personas, cualquiera sea su forma legal o estatutaria, chilena o extranjera, que requiera contratar un servicio de transporte de carga accediendo al Sitio web sea para publicar, informase, contratar cualquiera de los servicios que se entregan en dicho portal, pero específicamente a quienes tienen la intención de publicar sus necesidades de servicios de transporte por intermedio del Sitio web o haciendo uso del mismo en cualquier forma o alcance. El Sitio web y un Usuario se denominarán también conjuntamente como las "Partes".

 

Todo servicio que un Usuario contrate en Sitio web, o de las personas naturales o jurídicas propietarias o administradoras del mismo, se encuentra sujeto a la condición suspensiva consistente en completa aceptación del Usuario de los términos y condiciones que se expresan en el presente Acuerdo.

 

 

Por el solo hecho de acceder al Sitio web y/o registrarse en él y/o usar lo que éste ofrece, todo Usuario reconoce aceptar que el presente Acuerdo es válido y obligatorio, aun cuando no se encuentre en firmado y, se obliga también a cumplir todos sus términos y condiciones.

 

Por otro lado,es importante señalar que WEBCARGA  es una plataforma neutral cuyo objeto es  generar un punto de encuentro en donde clientes con necesidades de envío y transportistas pueden reunirse, interactuar y concretar sus negocios.

 

WEBCARGA no está involucrada en la transacción entre los clientes que envían y los transportistas. Por ende, no tienes ningún control sobre la calidad, la seguridad o los aspectos legales de las transacciones que tienen lugar en el sitio web en cuestión.

 

WEBCARGA no es una empresa que preste servicio de transporte o ejerza como un corredor de carga.

 

Usted acepta que WEBCARGA de ninguna manera es responsable de ayudarle  con la prestación de los servicios.

 

WEBCARGA no le proporciona ninguna ayuda a usted o a sus servicios, usted reconoce y acepta que WEBCARGA no ofrece los servicios y que no es de ninguna manera responsable de ayudarle con la prestación de los mismos. WEBCARGA no puede ni garantiza la capacidad de los miembros para completar el pago por cualquiera de los servicios contratados.

 

 

WEBCARGA tampoco garantiza la autentificación individual de cada Usuario  y/o Transportista. Usted reconoce y acuerda que todas las comunicaciones, correspondencia, verbal o escrita, realizada con respecto al o los servicios no  son provistos por WEBCARGA y son exclusivamente de responsabilidad del  Usuario con el Transportista. WEBCARGA no se hace responsable por la información entregada por el  usuario en los anuncios publicados, por lo que es responsabilidad del usuario describir el o los artículos a transportar.

 

a)   Capacidad.

 

Los servicios sólo están disponibles para personas que sean capaces de contratar de acuerdo a la Ley. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios de WEBCARGA que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. Si estás inscribiendo un Usuario como Empresa, debes tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

 

 

b)   Inscripción.

 

Para poder utilizar los servicios que brinda WEBCARGA, los futuros Usuarios deberán previamente registrarse en la forma indicada en el mismo.

 

El Sitio web podrá requerir a los futuros Usuarios que al registrarse definan un correo electrónico y claves de acceso las que posteriormente podrán ser requeridas para acceder al Sitio web.

 

El futuro Usuario deberá verificar que la información personal que pone a disposición de WEBCARGA a fin de registrarse en el Sitio sea exacta, precisa y verdadera  y asume el compromiso de mantener y actualizarla cuando se sea solicitado. WEBCARGA podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Usuarios, pero no se responsabiliza por la certeza de la información que sus Usuarios ponen a su disposición.

 

Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información puesta a disposición de WEBCARGA.

 

 

c)    Responsabilidades de las Partes.

 

 

Cualquier perjuicio que eventualmente pueda sufrir un Transportista por la entrega de información o datos inexactos o falsos, libera WEBCARGA de toda responsabilidad, cualquiera sea el alcance o naturaleza, y hace íntegramente responsable al Usuario por tales perjuicios. Es obligación de todo Usuario conservar mediante respaldos la información que ha entregado al Sitio web.

 

Cualquier daño, perjuicio o pérdida que sufra el Sitio web, o un tercero, a causa de la entrega por parte del Transportista de información o datos inexactos o falsos, hace responsable únicamente al Transportista de todos esos daños, liberando a WEBCARGA de cualquier responsabilidad al efecto.

 

WEBCARGA no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Transportista y/o Usuario a causa de fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. WEBCARGA tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. WEBCARGA no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a WEBCARGA; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. WEBCARGA no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.

 

WEBCARGA es una plataforma diseñada para facilitar el contacto y la contratación de Transportistas con Usuarios de tales servicios. A este respecto, WEBCARGA ofrecerá a los Transportistas la opción de contactar y cotizar servicios de transporte a potenciales clientes, a partir de las bases de datos que el Sitio web haya reunido, por el registro libre y voluntario de los Transportistas y Usuarios. Por tanto, el Sitio web no presta ni prestará servicios de transporte o carga, los que serán realizados exclusivamente por el Transportista seleccionado por el Usuario. WEBCARGA no asume responsabilidad alguna por la calidad del servicio de transporte, ni por la oportunidad y eficacia del mismo, ni por su puntualidad o seguridad, aspectos, elementos y riesgos que son responsabilidad únicamente del Transportista que haya aceptado la tarea de transporte o prestado el servicio.

 

Toda la información que el Transportista entregue a un Usuario directamente o a través del Sitio web, sea o no que finalmente éstos contraten, incluidos los datos de tipos de carga, horarios, valores y otros, es de responsabilidad exclusiva del Transportista y en lo que corresponda al Usuario.

 

 

d)   Conexión a Vínculos de Terceros.

 

 

Usted podrá encontrar enlaces a sitios web de terceros en el sitio web. Estos sitios web tendrán en la mayoría de los casos sus propias políticas, que usted debe comprobar. WEBCARGA ninguna responsabilidad de ningún tipo por esas políticas, ya que no tenemos control sobre ellas.

 

El contenido, información, ofertas u otros que contengan tales Sitio web de terceros no serán en caso alguno de responsabilidad de WEBCARGA. El propósito de ofrecer los hipervínculos de terceros es solo para efectos de información o de contactos de eventual interés del Transportista.

 

WEBCARGA en ningún caso será responsable de la información que el Transportista obtenga de los sitio web de terceros y que se acceda a través de los hipervínculos contenidos en el Sitio web, sea directa o indirectamente. Del mismo modo, WEBCARGA no tiene ni tendrá control ni responsabilidad alguna por otros Sitio web donde existan vínculos hacia el Sitio web.

 

La inclusión de vínculos a Sitio web de terceros en el Sitio web, o la existencia de vínculos en Sitio webs de terceros hacia el Sitio web no implica ni debe en caso alguno entenderse ni interpretarse como un estado de relaciones entre tales sitios.

 

 

 

e)   Confidencialidad y uso de información.

 

WEBCARGA es consiente de la confianza que usted deposita en el Sitio web y por consiguiente asume la responsabilidad de proteger su privacidad. Como parte de esta responsabilidad, hacemos saber qué tipo de información recopilamos cuando usted utiliza nuestros servicios, por qué los recopilamos y cómo usaremos esa información para mejorar su experiencia.

 

Usted podrá navegar en nuestro Sitio web, sin otorgar ninguna información personal. Si usted decide convertirse en Usuario, se le solicitará que proporcione información de contacto y de identidad, y en algunos casos información de pago, y otra información personal y comercial. Usted siempre tiene la opción de no proporcionar esta información al optar por no utilizar una herramienta o servicio determinado.

 

WEBCARGA no proporcionará a terceros la información o datos personales que sean ingresados por el Usuario o Transportista.

 

La información ingresada por el Transportista al Sitio web podrá ser utilizada libremente por WEBCARGA para registrar al Transportista en sus programas de promociones, ofertas especiales, nuevos productos y similares.

 

Su información personal, incluyendo su dirección de correo electrónico, podrá ser utilizada primordialmente para proveer los servicios de WEBCARGA y cumplir con los compromisos contractuales con usted. WEBCARGA podrá usar su información para informarle sobre ofertas, productos, servicios, cambios de servicio, que pueden afectar a nuestro servicio y las actualizaciones, para personalizar su experiencia, para proteger a WEBCARGA y a los demás miembros de los servicios contra los errores y omisiones, la violación de la Acuerdo del Usuario, el fraude y otras actividades delictuales, para hacer cumplir nuestro Acuerdo de usuario, y de otra manera, tal como se le indicará en el momento de la recogida de sus datos. Estos usos mejoran el Sitio web y nuestro servicio, para así satisfacer mejor sus necesidades.

 

El Transportista y/o Usuario siempre podrá solicitar el cese de envío de los correos electrónicos.

 

El Sitio web podrá en cualquier momento eliminar las cuentas personales de un Transportista, o bloquear su acceso sin explicación de causa, o negarse a entregar cualquier servicio ofrecido si el Transportista no paga por ello la tarifa publicada por el Sitio web para tal servicio, o si existieren reclamos de usuarios al servicio prestado por el Transportista, por recibir más de 3 calificaciones negativas de usuarios que contrataron su servicio, o si el Transportista incumple las obligaciones o compromisos asumidos  con el Sitio web o un usuario.

 

f)     Servicios.

 

WEBCARGA reitera que no es un proveedor de servicios ni vende ni presta servicio alguno, sino sólo facilita al Transportista la venta de sus servicios con terceros. La responsabilidad por los servicios que contrate el Usuario corresponde exclusivamente al Transportista que lo presta.

 

WEBCARGA no asegura al Transportista los clientes suficientes, sea en la oportunidad, valor, condiciones o espacios. Los servicios que ofrece el Sitio web podrán variar en cualquier momento sin aviso previo a los Usuarios y Transportistas.

 

WEBCARGA sólo ofrecerá opciones de transporte dentro del territorio de Chile y por consiguiente los Transportistas deberán abstenerse de ofrecer servicios de transporte de carga fuera del territorio de Chile.

 

 

g)   Prohibiciones.

 

Sin perjuicio de todas las prohibiciones que se estipulan en el presente Acuerdo, toda persona que acceda al Sitio Web  no podrá alterar  de ninguna manera,  intervenir o interferir de cualquier forma, la seguridad del Sitio web, o su operatividad, sistemas, plataforma, software o información confidencial.

 

Los Usuarios serán responsables, y en lo que le competa al Transportista, que los artículos transportados sean bienes autorizados poseer y/o circular por la legislación chilena.

 

A mayor abundamiento, WEBCARGA no será responsable bajo ningún punto de vista de los perjuicios o infracciones derivado del transporte de un objeto o bien prohibido por la ley de la Republica de Chile.

 

 

h)   Derechos de Propiedad Intelectual o Industrial.

 

El Sitio web incluye material con derechos de autor, inventos, material de negocio potencialmente patentable, diseño de logos, frases, nombres, el cual, a menos que se indique lo contrario y/o se otorgue una licencia a terceros, es únicamente propiedad de WEBCARGA, por lo que conserva todos los derechos pertinentes e intereses al respecto. Usted está de acuerdo y declara conocer y aceptar que el uso de este Sitio web no le confiere ninguna licencia o permiso para utilizar su contenido de propiedad intelectual. Usted no debe reproducir, modificar, desplegar, vender o distribuir el contenido de Propiedad Intelectual del Sitio web o utilizarlo de otra forma con un propósito comercial.

 

WEBCARGA hace expresa reserva de sus derechos de ejercer todas las acciones tanto civiles como penales destinadas al resguardo de sus legítimos derechos, especialmente de propiedad intelectual e industrial.

 

i)     Arbitraje, Ley y Jurisdicción.

 

El Acuerdo se rige por las leyes de la República de Chile.

 

Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre los contratantes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de este contrato o cualquier otro motivo será sometida a mediación, conforme al Reglamento Procesal de Mediación del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, vigente al momento de solicitarla.

 

En caso de que la mediación no prospere, la dificultad o controversia se resolverá mediante arbitraje con arreglo al Reglamento Procesal de Arbitraje del mismo Centro, que se encuentre vigente al momento de solicitarlo.

 

Las partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que, a petición escrita de cualquiera de ellas, designe a un árbitro arbitrador en cuanto al procedimiento y de derecho en cuanto al fallo, de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago.

 

En contra de las resoluciones del árbitro no procederá recurso alguno. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.