PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo me registro para enviar cargas en WebCarga?

Registrarte en WebCarga es fácil y gratuito. Para registrarte y realizar envíos de carga debes completar el formulario que se encuentra al momento de seleccionar “Regístrate” en la barra superior de la página. Dentro del link deberás seleccionar la categoría “Enviador” y seguir los pasos que se te indiquen. Una vez completado el formulario te enviaremos un correo electrónico de activación para que valides tu cuenta y usuario y puedas empezar a usar el portal.

¿Cómo me registro como Transportista en Webcarga?

Registrarte en WebCarga es fácil y gratuito. Para registrarte y poder ofrecer tus servicios de transporte debes completar el formulario que se encuentra al momento de seleccionar “Regístrate” en la barra superior de la página. Dentro del link deberás seleccionar la categoría “Transportista” y seguir los pasos que se te indiquen. Una vez completado el formulario con tus datos personales y los de tu empresa, te enviaremos un correo electrónico de activación para que valides tu cuenta y usuario y puedas empezar a usar el portal.

¿Cómo se realiza una oferta si eres Transportista?

Estando registrado, lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta. Con la herramienta “Busca tu Carga” (Lupa en la barra superior) podrás ver todas las publicaciones activas. Utilizando los filtros (Categorías, Origen y Destino) encuentra aquellas cargas que son de tu interés. Haz click en “Haz tu oferta” y entrega los datos requeridos como: monto,  fechas de retiro y entrega, duración de la oferta y algunos detalles de los términos de pago. Con esto estarás listo para publicar tu oferta y el Enviador la podrá evaluar y aceptar.

Recuerda asegurarte que tu oferta sea competitiva mirando las ofertas activas realizadas por otros transportistas

¿Se puede buscar cargas según su origen y/o destino?

Con la herramienta “Busca tu Carga” (Lupa en la barra superior) podrás ver todas las publicaciones activas. Utilizando los filtros (Origen y Destino) encuentra aquellas cargas que tengan el origen y/o destino que quieras.

¿Puedo contactar al Transportista/Enviador antes de concretar una transacción?

WebCarga pone a disposición de sus usuarios secciones de preguntas y respuestas, en donde tanto Transportistas como Enviadores pueden aclarar dudas que pudieran surgir antes de concretar una transacción.

Debes recordar que existe una política que restringe la entrega de información personal, que de violarse, podría resultar en que tu cuenta sea dada de baja.   

¿Qué costo tiene el servicio de WebCarga?

Webcarga cobra una comisión al transportista, equivalente al 10% del valor pactado por el envío.

¿Cómo me contacto con el Enviador cuando tengo dudas sobre una publicación/oferta?

Puedes acceder a una opción de  “Preguntas” al seleccionar una carga que esté disponible. Al momento de hacer click sobre el botón “Haz tu oferta” podrás acceder a hacer preguntas al Enviador de manera de poder clarificar tus dudas.

Recuerda que solo deberás ingresar preguntas que sean válidas para las políticas de privacidad de WebCarga, vale decir, no podrás ingresar información personal, ya sea; nombre, teléfono, email u otros que permitan contactarte directamente con el cliente.

¿Cuándo y cómo tendré acceso a la información de contacto del Enviador de carga?

WebCarga entregará la información de contacto del Enviador una vez que este haya aceptado las condiciones y precio propuestas por el Transportista en su oferta. El Transportista recibirá los datos de contacto en su cuenta del portal y en el email registrado, siendo de su responsabilidad contactar al Enviador.

Previo a esto, WebCarga solo aceptará comunicación entre Transportistas y Enviadores para la resolución de dudas y/o consultas respecto al servicio que se prestará, estando prohibida la entrega de información personal entre las partes.  En el caso de que algún usuario del portal sea sorprendido entregando información personal, éste se arriesga a la suspensión de su cuenta.

¿Qué hacer cuando una oferta que realicé es aceptada y cómo coordino el pago del servicio con el Enviador?

Si una oferta que realizaste es aceptada, recibirás en tu cuenta de WebCarga y en tu email registrado una notificación con los datos de contacto del Enviador. Deberás comunicarte con él y acordar los detalles adicionales que permitan la coordinación de la realización del servicio de transporte.

Es importante que dentro de los detalles que acuerdes con el Enviador, estén claros los términos de pago (¿cómo, cuándo y dónde?). Es de responsabilidad del Transportista contactar al Enviador y mantener una comunicación fluida hasta que el servicio se haya realizado.

¿Cómo puedo administrar mi cuenta de usuario?

En la sección “Mi cuenta” una vez ingresado en el portal, puedes realizar una serie de tareas importantes desde tu Panel de Control:

  • En “Notificaciones” podrás leer y responder mensajes que te hayan llegado. También podrás consultar mensajes históricos.
  • En “Mis Publicaciones” podrás revisar tus avisos de cargas publicadas, las cuales se encontrarán en distintos estados (Activas, Aceptadas, Vencidas, En espera de Feedback e Históricas).
  • Si eres Transportista, en “Encontrar cargas” podrás ver un historial de cargas que recientemente hayas revisado, buscar cargas y ver cargas que tengas en seguimiento.
  • En “Pagos” podrás ver tu historial de transacciones e identificar tu forma de pago.
  • En “Ajustes” podrás actualizar tu información personal y los detalles de tu perfil.

Con WebCarga podrás realizar una búsqueda en diversos frentes, lo que te permitirá tener un control absoluto de tus publicaciones, de tus cargas y del historial de transacciones.

¿Cómo recupero mi contraseña cuando la olvido?

Para recuperar tu contraseña, solo necesitas ingresar tu dirección de correo electrónico en el botón  “¿olvidó su contraseña?” en el menú de inicio de sesión.

Te enviaremos un correo electrónico que contenga un link que te permitirá cambiar tu contraseña. En caso de no recibir el correo electrónico, revisa que este no se encuentre en dentro del correo no deseado o Spam.

¿Se puede editar o modificar las características de un envío ya publicado?

Si, efectivamente se puede modificar una publicación, siempre y cuando esta no cuente con ofertas activas, vale decir, que algún transportista haya realizado una oferta por el servicio. En este caso, si se desea modificar de todos modos las características de envío requeridas, se deberá rechazar dichas ofertas activas y solo una vez hecho esto, hacer la modificación.

¿Cómo rechazo una oferta?

Para rechazar una oferta, se deberá ingresar a “Mis Publicaciones” e ingresar a “Activas”. Ahí encontrarás todas las ofertas que te han realizado, pudiendo seleccionar aquellas ofertas que no te parezcan y que desees rechazar. Para ello solo deberás seleccionarla y apretar el botón “Rechazar Oferta”.